Educación

Ganar los exámenes es más fácil de lo que parece: conozca cinco puntos clave

2025-11-05
Estudiante presenta un exámen. Apunte cinco recomendaciones para superarlos. 
Foto | Freepik | LA PATRIA  Estudiante presenta un exámen. Apunte cinco recomendaciones para superarlos. 
Diana Pía Vidal

Los exámenes finales, de acuerdo con Top Universities pueden convertirse en la cara fea del sueño universitario. Son una etapa que conduce a horas de trasnocho, estrés y, en muchas ocasiones, sufrimiento.

Es por ello que Top Universities comparte cinco consejos clave para salir ileso y victorioso al final de cada semestre:

1. Duerme bien la noche anterior a tus exámenes finales

Probablemente, la noche antes de los exámenes finales, te des cuenta de repente: si preparas otra cafetera o te tomas un Red Bull, podrías quedarte despierto unas horas más, estudiar a última hora (un repaso crucial) y preocuparte por dormir cuando todo termine. ¿Qué podría salir mal? No lo hagas. Cualquier conocimiento extra que adquieras estudiando a toda prisa la noche anterior se verá anulado por el hecho de que la falta de sueño habrá reducido tu capacidad mental.

2. Tómese cinco minutos para leer detenidamente las preguntas y planificar sus respuestas

No hay nada peor que llegar al final de una respuesta ingeniosa y darte cuenta de que, en realidad, no has entendido la pregunta. Dedicar cinco o diez minutos a hacer una lista con viñetas y ordenar tus ideas podría ser el tiempo más útil que inviertas.

3. Escribe con claridad y ve al grano

Las palabras largas no van a confundir al examinador haciéndole creer que eres un genio. De hecho, probablemente le harán pensar que no sabes de lo que hablas. Además, no lo aburras con oraciones largas; si piensas usar dos puntos, lo más probable es que debas usar un punto. Véase también: saltos de párrafo.

4. No te limites a aprenderte una respuesta de memoria y reproducirla sin importar la pregunta

Tienes que limitarte a responder a la pregunta.

5. Piensa positivamente y probablemente todo saldrá bien

No te agobies por no haberlo aprendido todo; nadie lo hace realmente. Si afrontas los exámenes finales con la mentalidad adecuada, puede que te sorprendas. Da igual cuánto hayas aprendido; si te pones nervioso, probablemente no rendirás al máximo.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba