“Con propósito, todo tiene sentido”: emprendedora manizaleña demuestra la importancia de las buenas amistades
Moverse, sentirse bien y disfrutar del proceso de un cuerpo saludable está en tendencia, y fue de esta idea que nació un nuevo emprendimiento en la ciudad de Manizales, una capital caracterizada por el alto flujo de deporte y la tendencia en auge del cuidado personal.

Los amigos de Stefany, creadora de Sunn Gym Wear, producen y sus amigas modelan.
Sucedió el 4 de julio de este año, durante un entrenamiento, en el gimnasio donde Stefany Calderón Nieto, creadora de Sunn Gym Wear, decidió convertir la disciplina, el amor y el gusto por el gimnasio, en la materialización de un sueño, aterrizó una idea de un elemento de uso diario para hacer deporte: su propia marca de ropa deportiva.
“Siempre había vendido diferentes productos, hasta que Mateo, mi pareja, me dijo: ¿por qué no enfocas toda esa energía en algo tuyo?”, compartió.
De esta manera y con esta pregunta, surgió la idea de combinar una pasión con un propósito.
El Nombre
Sunn Gym Wear, viene, según Nieto, del sol que representa un símbolo de luz y energía, además, también lleva parte de su identidad ya que la S es de Stefany y la N de Nieto. “Me dicen que tengo una energía cálida, y quise que cada persona que use Sunn sienta esa misma luz”, expresó.
Asimismo, el proyecto se construyó con apoyo de personas cercanas como Mateo, quien se encarga de la parte creativa y operativa, sus amigas, quienes modelan la ropa y proponen ideas, su familia quien también ayuda en los puestos de venta y en las ferias a las que asiste la marca, y sus amigos que participan en fotografía y producción.
“Sunn es el resultado de un trabajo en equipo. Todos aportan porque creen en lo que representa y transmite la marca”, comentó Nieto.

El enfoque de la marca es prestar calidad y comodidad en cada prenda.
Moda
Las prendas están diseñadas para acompañar distintos tipos de movimientos en el entrenamiento de gimnasio, yoga, pilates, caminatas u otras actividades. Según su creadora, su fabricación es con materiales nacionales de alta calidad, directo desde la capital antioqueña, los cuales ofrecen suavidad, ligereza y libertad a la hora de moverse. “Uno disfruta más un movimiento, un ejercicio cuando está cómodo con lo que usa, cuando uno siente bien la ropa en la piel”, afirmó Stefany.
De esta manera, según la emprendedora, la marca muestra una forma de recordar el poder que tiene cada persona consigo misma. “Queremos que al usar Sunn te sientas cómoda, libre y hermosa. Que tu movimiento, sea cual sea, te recuerde lo poderosa que eres”, agregó.
Hoy Sunn Gym Wear crece entre una comunidad impulsada por la energía y el compañerismo de quienes quieren ver a sus amigos progresar y dejan un mensaje de empatía y apoyo hacia los demás.
Para Stefany Calderón Nieto, creadora de Sunn Gym Wear, emprender fue un camino de aprendizaje constante. “Empieza con lo que tienes, pero empieza. No todo es fácil, pero cuando lo haces con propósito, todo empieza a tener sentido.”
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.