
Desafío Siglo XXI: mano a mano en la definición y un equipo se queda sin una nueva integrante

Cinco mujeres estuvieron este martes (2 de septiembre) en la noche de eliminación del Desafío Siglo XXI. Hubo lágrimas y una definición mano a mano que dejó a Omega con una nueva participante afuera de la competencia.
El grupo rosa se queda con cinco integrantes de los ocho que comenzaron la etapa de tres equipos. Ya salieron Andrey, Sathya y ahora María C.
En este octavo Ciclo Omega volvió a sufrir la alianza de Alpha y Gamma y le enchalecaron a sus tres participantes. A parte de María C, también recibieron la sentencia Katiuska y Miryan.
La cuarta en recibir en chaleco fue Manuela, de Alpha. Pero faltaba conocer quién era El Elegido de la semana. Los participantes llegaron al Box Negro y se reveló el nombre de la persona, en este caso La Elegida.
En esta ocasión le correspondió a Valentina, de Alpha, quien no cumplió su misión y también recibió el chaleco de sentencia.
Ella debía entregar el chaleco de sentencia en la casa opuesta a la que había decidido su equipo luego de ganar el Desafío de Sentencia, Premio y Castigo.
Dijo que llevaría el chaleco a Gamma -con el objetivo de desviarse en el camino y dejarlo en Omega-, pero sus compañeros se opusieron y le impidieron cumplir la tarea.
Así, le correspondió ir al Desafío a Muerte y enfrentarse a las otras cuatro participantes en el capítulo 43 del reality de competencia y convivencia del Canal Caracol.
María C, la nueva eliminada del Desafío Siglo XXI
María C, Katiuska, Miryan, Manuela y Valentina empezaron en la parte alta del Box Negro, en donde debían soltar una escalera para descender por ella y atravesar con la misma una malla. Luego les correspondía utilizar la escalera para volver a la parte superior. Allí lanzar unos cubos grandes, que luego servirían para alcanzar unas ruedas.
El equilibrio en el circuito jugó un papel importante, pues las competidoras se enfrentaron a esta clase de obstáculos para desamarrar unas cuerdas y obtener los discos.
Después tenían que devolverse hasta el inicio de la pista, atravesando los obstáculos, para afinar la puntería que les permitiría continuar en el programa.
Debían lanzar seis aros para ubicarlos en unos tubos. La primera en lograrlo fue Katiuska, le siguió Manuela y Valentina fue la tercera en hacerlo.
Al final quedaron Miryan y María C en la pista, en un mano a mano. Esta última le daba apoyo a su compañera para que lograrlo y continuar en competencia.
Miryan pudo embocar todos los discos y María C, reina del joropo, se despidió del Desafío. Incluso, reconoció al final que le hizo fuerza a Katiuska y Miryan para que se quedaran porque son deportistas mientras que ella es una ciudadana del común, una abogada que superó sus propios límites.
¿Quién es María C?
Es abogada, exreina del folclor llanero y reina internacional del joropo. Tiene 26 años y nació en Villavicencio.
La página de caracoltv.com la describe como una mujer del Llano con disciplina de atleta y temple de reina. Camila no solo representa la belleza de su tierra, también su fuerza, su voz y su cultura.
Bailadora profesional de joropo, abogada de carrera y mujer decidida a demostrar que las llaneras no se rinden ni se callan.
María C llegó al Desafío para enfrentarse a su mayor reto personal: salir de su zona de confort y desafiarse a sí misma en todos los niveles. No vino a posar… vino a competir.
Profesional del derecho con especialización. Modelo con marca personal en redes. Agilidad, fortaleza mental y resistencia como armas principales. Transparente, valiente, impulsiva… pero siempre auténtica. Se emociona con lo pequeño, pero se enfrenta a lo grande.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.