
Nacen trillizas en Manizales: un milagro de vida en la Clínica Ospedale, conozca a Celeste, Antonella y Salomé

En las instituciones de salud todos los días ocurren milagros y se escriben, para el recuerdo, historias que trascienden de generación en generación. Una de ellas se dio, el pasado 9 de julio, en la Clínica Ospedale de Manizales. En esa entidad vieron la luz las trillizas Celeste, Antonella y Salomé.
Su llegada, que requirió de un esfuerzo multidisciplinario, unió a médicos, enfermeras, terapeutas respiratorios y otros profesionales de la salud que asistieron el parto de Lucelly Rincón García, madre de las pequeñas.
En ese equipo estuvo el médico Carlos Alberto Montoya, especialista en pediatría, que celebró el nacimiento y el compromiso de sus padres, que hoy cuidan de ellas en Villamaría (Caldas).
Foto | Noticaldas | LA PATRIA
El personal asistencial de la Clínica Ospedale celebró el primer mes de las trillizas Celeste, Antonella y Salomé.
Agradecido
Montoya, a quien se le conoce como Doctor Afecto, dijo que la llegada de las pequeñas era esperanzadora; más en medio de la crisis que hace poco más de un mes amenazó con cerrar el servicio de ginecoobstetricia y la Unidad Neonatal de la entidad.
“El parto fue por cesárea, son prematuras (alrededor de 33 semanas de gestación). Pero gracias a la acción del personal de la clínica, ellas salieron adelante. Fue un trabajo impecable”, dijo Montoya.
Le puede interesar: Clínica Ospedale en Manizales frena cierre de sus salas de parto: conozca la razón
LA PATRIA conoció que, en principio, se les cuidó en incubadoras. Luego pudieron salir de allí y evolucionaron bien para felicidad de sus progenitores y personal asistencial. Montoya dijo que en la clínica estuvieron alrededor de un mes.
“Tuvimos que apoyarnos también en Lucelly y en Fernando Patiño Osorio (papá) para adelantar, con ellas, el plan canguro hospitalario. Lo hicieron muy bien; mientras se fortalecía su vínculo afectivo”.
Montoya agregó que, en este caso, vio a un papá muy comprometido, lo que calificó de admirable, detallando que -en muchos casos- los padres no se responsabilizan tras los nacimientos.
Sobre el servicio al que pertenece, Montoya detalló: “No producimos lo que produce, por ejemplo, una Unidad de Cuidado Intensivo. Pero este servicio tiene un valor social: salvar niños”.
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Montoya, orgulloso por haber tratado a las trillizas Celeste, Antonella y Salomé.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.