
Clínica Ospedale, en Manizales, suspende cierre de ginecoobstetricia y neonatos, por avances con EPS en Caldas

La Clínica Ospedale informó este 30 de julio, en un documento dirigido a la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), que suspende transitoriamente el cierre del servicio de ginecoobstetricia y la Unidad Neonatal.
La misiva dirigida a Natalia Castaño Díaz, directora de la entidad, está firmada por Germán Ignacio Bastidas Andrade, gerente de la institución de la calle 51 No. 24 - 50, antiguamente conocida como Clínica Versalles.
El servicio, como lo conoció LA PATRIA, se cerraría este 1 de agosto, pero la decisión fue revocada: "Eso responde, por un lado, al avance de las conversaciones sostenidas con las Entidades Promotoras de Salud (EPS), y, por otro, al reconocimiento del impacto que esta situación podría generar en la ciudad, desde una perspectiva de salud pública y bienestar social".
Le puede interesar: Crisis en Ospedale en Manizales: a un paso del cierre de la sala de parto, ¿se afectará atención en Caldas?
Según la Clínica Ospedale, en coherencia con su compromiso humano y ético, decidió aportar a la no interrupción del servicio mientras se gestionan soluciones de fondo. Por lo anterior, mantendrá la operación de las unidades, mientras se definen alternativas que permitan garantizar su sostenibilidad y continuidad.
La institución reiteró, a través de la carta, su compromiso con la salud de la población y con la articulación del sistema. Agradeció el acompañamiento y la disposición de los diferentes actores para encontrar caminos conjuntos, que eviten la interrupción de servicios esenciales.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.