
En Caldas detuvieron a expendedores de anfetaminas

Presuntos expendedores de anfetaminas fueron enviados a la cárcel.
La Policía Nacional en Caldas, a través de la Sijín, adelantó una diligencia de allanamiento y registro en el municipio de Chinchiná, que permitió la captura de dos presuntos partícipes del tráfico de estupefacientes.
Tras un trabajo investigativo que incluyó la recolección de material probatorio y labores de inteligencia, la Fiscalía 1 Seccional de Chinchiná expidió una orden de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Villa Café.
Dicho lugar, según las indagaciones, era utilizado para el almacenamiento y distribución de drogas sintéticas.
Durante el procedimiento, uniformados capturaron en flagrancia a dos sujetos, de 20 y 26 años de edad, presuntamente vinculados al tráfico de anfetaminas.
Entre los detenidos se encuentra el Flaco. Asimismo, incautaron anfetaminas, un teléfono celular, sustancias químicas y diferentes elementos empleados en la elaboración de este tipo de estupefacientes.
Los capturados, quienes registran antecedentes judiciales, habrían desarrollado una trayectoria criminal de tres meses, obteniendo ganancias superiores a $5 millones mensuales.
Fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenido