
"No caigan en esto": dice hombre que obtuvo libertad condicional en Manizales: paga 36 años de pena

Tras conocer la decisión de un juzgado de ejecución de penas de Manizales, que le otorgó la libertad, William Andrés Marín Morales dijo: "Hay que aportarles a los demás, decirles que no caigan por acá en la cárcel".
Al hombre le hicieron acumulación de dos sentencias. Una de un juzgado de Manizales y la otra de uno de Medellín. Los delitos son homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurtos, casos del 2006 y 2007.
En el 2015 le unificaron la sanción en 36 años y 4 meses y hasta esta semana había purgado 261 meses y 21 días.
Como ha demostrado buen comportamiento carcelario, estudió y trabajó durante el encierro, se calificó como bueno su proceso de resocialización.
Pago
Debe pagar una caución de $147 mil para obtener la anhelada libertad condicional. La suma se calculó basado en que no posee propiedades. Para él, el periodo de prueba es de 174 meses, tiempo que le queda de pena y durante el cual debe comportarse muy bien ante la sociedad.
William Andrés, en la audiencia de esta semana, le pidió al juez bajarle al tiempo del periodo de prueba, pero le explicaron que este corresponde exactamente a lo que falta por purgar.
"No le ponga cuidado a la cantidad de meses, le estamos exigiendo que debe comportarse como lo tiene que hacer cada ciudadano: muy bien", expresó el juez de ejecución, al validar la libertad condicional para esta persona, que de la felicidad levantó sus dos manos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.