
Tragedia en el Centrosur de Caldas: pensó que su novia le era infiel y mató al hombre que la acompañaba

Una tragedia que terminó con una persona muerta y dos capturadas enluta hoy a Chinchiná. Se reportó en el municipio cafetero el traslado hacia Manizales, de urgencias, de un venezolano, con graves lesiones en su cuerpo el jueves 28 de agosto.
Horas después se anunció su deceso en la capital y lo identificaron, primero, por los tatuajes publicados en LA PATRIA. Luego su mamá llegó a reconocerlo. Su nombre es Antony Leonardo Jaimes Márquez, de 22 años.
Tras este lamentable crimen, el mismo día de los hechos aprehendieron a una pareja. LA PATRIA estuvo este viernes 29 de agosto en la audiencia de control de garantías contra Andrés Felipe y María Camila, aprehendidos en los bajos de una casa de la carrera 9 bis con calle 10, de Chinchiná, cuando intentaban escapar por detrás de la vivienda, pero una reja se los impidió.
Lo que pasó, según la Fiscalía
Foto del sitio| Adolto Tovar| LA PATRIA
- -La Policía fue alertada de unos gritos escuchados por vecinos de ese sector de Chinchiná.
- -Los uniformados acudieron, tocaron a la puerta y les abrió María Camila (no sabía que eran ellos).
- -Cuando los policías entraron, se encontraron una habitación manchada de sangre en diversos puntos del lugar.
- -María Camila y Andrés Felipe corrieron hacia la parte trasera de la casa para escapar, pero no lo lograron.
- -En el patio estaba, en muy malas condiciones, Antony Leonardo Jaimes Márquez, de 22 años, la hoy víctima. Fue trasladado al centro asistencial y luego remitido a Manizales, donde murió por la gravedad de las lesiones.
- -En la casa, los uniformados encontraron sobre un colchón un changón y seis cartuchos calibre 16. A un lado, 16 bolsas de bazuco, 12 de tusi, un frasco de ketamina y una bolsa con 10 pastillas de tusi. Además, una lámina de un cuchillo, manchada de sangre. La dos personas fueron aprehendidas, inicialmente por tentativa de homicidio y los portes de armas y de estupefacientes.
- -Ya en la audiencia de este viernes les atribuyeron estos dos últimos delitos, pero el primero pasó a homicidio agravado por la muerte de Antony Leonardo.
- -La fiscal explicó que todo se originó porque Andrés Felipe llegó a su casa antes de la medianoche y encontró a su pareja, María Camila, sentada en la cama con el hoy fallecido.
- -"Ella dice que ahí no pasaba nada, que solo hablaban, pero la reacción de Andrés Felipe fue insultar al hombre, coger un cuchillo y clavárselo en el cuello a Antony Leonardo". Este último trató de pararse y correr, pero su verdugo lo seguía hiriendo. Cayó detrás de una moto varada que hay en la casa y Andrés Felipe se la tiró encima y se paró sobre ella.
- -Como pudo, Antony Leonardo se paró de nuevo y huyó hacia el patio, pero allí lo abordó de nuevo su asesino, cogió unas pesas armadas con bloques de cemento y con esta empezó a golpearle la cabeza.
- -En ese momento es que tocaron a la puerta, María Camila abrió sin saber que era la Policía y se lograron las capturas. Los uniformados encontraron a la hoy víctima con la pesa encima.
- -Andrés Felipe negó los cargos por homicidio agravado, porte de armas y porte de estupefacientes. La mujer hizo lo mismo por estos dos últimos que le atribuyeron, pues al ser pareja del sujeto y compartir techo con él, sabía de la existencia de esos elementos. A ella no la vincularon al crimen.
- -En la audiencia, los abogados indicaron que sus clientes aseguran que no aparecen $3 millones del hombre y $600 mil de la mujer, más dos celulares, que estaban dentro de la casa y no fueron referenciados en las actas de incautación. La situación será investigada.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.