Sucesos

Video: A la cárcel por intentar matar por una deuda de $3 millones en Manizales

2025-05-09
El arma incautada luego del ataque.
El arma incautada luego del ataque.
Redacción Judicial

A un hombre, de la comuna Ciudadela del Norte, le tocó asumir la responsabilidad del negocio de su padre y también sus deudas, pues el señor sufrió un derrame cerebral.

1. La semana pasada, sobre las 5:00 de la tarde, llegó un sujeto, de 28 años, en una Yamaha, acompañado de una mujer, a reclamarle por $3 millones que el papá le debe desde el 2019.

2. El deudor expresó que no tenía cómo abonarle, pues las ventas han estado malas. "No creo en palabras, me paga o arreglo a bala", expresó el cobrador.

3. Luego sacó un arma de fuego del bolsillo y amenazó a la otra persona. La comunidad apoyó a la víctima y el agresor retrocedió su moto. El afectado le dio una patada, provocando la caída de su verdugo, y trató de escapar.

4. Sin embargo, el cobrador se paró y le disparó en dos ocasiones, generándole graves lesiones que pusieron en riesgo su vida. En el centro asistencial lo salvaron y le dieron 45 días de incapacidad provisional.

5. La Policía llegó rápidamente al lugar y detuvo en flagrancia al que disparó, le quitó el arma de fuego y un proveedor. Además, portaba una navaja. Por lo primero fue judicializado por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas; por lo segundo, recibió una orden de comparendo.

6. Los impactos fueron en abdomen y en el brazo. El cobrador dijo que se cansó de recibir solo intereses y no el total de la deuda.

7. -En la audiencia, en la que estuvo LA PATRIA este jueves 8 de mayo, le indicaron que la pena a la que se enfrenta es de 19 años y dos meses. No aceptó los cargos. La Fiscalía pidió mandarlo a la cárcel, pero la diligencia se suspendió. Este miércoles continuó.

En la audiencia se discutió sobre la labor del detenido. La Fiscalía expresó que era un vendedor ambulante, pero a la vez prestamista. La defensa del señalado indicó que era lo primero. La plata se prestó con una letra de cambio como respaldo. Solicitó libertad con condiciones o domiciliaria como cabeza de familia.

8-"No es un prestamista, solo quiso invertir un dinero en ese asadero de pollos con el dueño del restaurante o del asadero. El señor no le volvió a entregar utilidades a mi cliente, ni intereses. Desgraciadamente el señor sufrió un derrame y no pudo volver a entregarle utilidades. Mi defendido solo fue a pedir que le devolvieran el dinero y le respondieron que no le pagarían. Lastimosamente mi protegido cometió un error", argumentó la abogada.

9-El juez lo mandó a prisión e indicó que si había una letra de cambio de por medio existen otros métodos para cobrar el dinero.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba