
Le cumplieron a la comunidad: Entregaron $2 mil millones para terminar obras en importante colegio de Caldas

$2 mil 464 millones cierran un ciclo de decepciones y esperas en la comunidad de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Sagrado Corazón, de Riosucio.
Estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y líderes del municipio celebraron la entrega de los recursos para las obras complementarias y la dotación de la nueva sede del colegio.
La Gobernación de Caldas aportó $1.264 millones y la Alcaldía de Riosucio entregó un cheque por $1.200 millones para finalizar la obra que viene en curso desde el 2016.
Recibimiento
El hecho tuvo lugar el fin de semana pasado. Allí la banda sinfónica de la Institución, dirigida por el maestro Libardo Ortiz, amenizó el momento, que para los riosuceños es histórico, pues llevan 12 años esperando las obras que están a punto de concluir en agosto de este año.
Jacobo Galvis Mantilla, estudiante de la Normal, representó esa alegría y mediante un poema resaltó lo importante que es para él, para sus compañeros y para sus docentes, poder decir que pronto estrenarán colegio. “Hoy somos ejemplo de luz y victoria, gracias a la escuela que escribe nuestra historia”, decía uno de los versos.
Un sueño hecho realidad
Frente a las obras, el secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera, recordó que son cerca de 22 mil millones que se invirtieron en la nueva sede, la cual pertenece a los proyectos desarrollados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).
“Ahora entregamos los recursos para obras complementarias y dotación de la nueva sede que avanza en un 96%. Esperamos que la obra se encuentre lista en agosto para garantizar educación de calidad. Se vienen más equipos de cómputo para el municipio, para dar continuidad a la dotación digital, además de la dotación deportiva”, expuso el secretario durante su visita a Riosucio.
Aportes de los gobiernos
Por su parte, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, afirmó que este es un proyecto trascendental para la educación, que cuenta con 31 aulas, restaurantes y laboratorios.
“Con estos recursos lograremos finalizar y dotar la nueva sede de la Institución. La alcaldía también entregó recursos, es una obra magnífica para una institución que es ícono en Riosucio”, indicó.
Abel David Jaramillo, alcalde de Riosucio, recordó que el municipio lleva muchos años esperando la obra, por lo que tenerla casi terminada es una gran alegría. “Tanto el Departamento como el Municipio estamos aunando esfuerzos y financiando las obras complementarias fundamentales y no fundamentales”, señaló el mandatario local.
Santiago Rosso, contralor de la Normal
Hemos pasado por muchas circunstancias difíciles, mucho tiempo sin una infraestructura digna y hoy tenemos ese espacio.