Entretenimiento

Omega otra vez pierde un integrante: esta vez una mujer fue eliminada en el Desafío Siglo XXI

2025-08-19
Sathya, Katiuska, Miryan y María C., las cuatro integrantes de Omega, en la noche de eliminación del sexto ciclo del Desafío Siglo XXI.
Fotos | Instagram desafiocaracol | LA PATRIA Sathya, Katiuska, Miryan y María C., las cuatro integrantes de Omega, en la noche de eliminación del sexto ciclo del Desafío Siglo XXI.
David Muñoz

Un sexto ciclo para olvidar vivió Omega en el Desafío Siglo XXI, el reality de competencia y convivencia del Canal Caracol.

El equipo rosa no cumplió la semana anterior el castigo de cortar leña, por lo que le debió entregar todo el dinero que había ganado, pasar este ciclo completo en playa baja y además cumplir el castigo de esa semana. Le correspondió caja de arepas y lo logró.

No obstante, perdió las cuatro pruebas y las mujeres recibieron chaleco de sentenciadas. En el quinto ciclo fue eliminado Andrey tras enfrentarse a Potro y Camilo, sus compañeros de equipo, y en este sexto Omega nuevamente repitió con todas sus integrantes: Katiuska, Sathya, María C. y Miryan.

Antes del Desafío a Muerte se reveló el nombre del elegido de la semana, que se pensaba que era Katiuska porque le entregó la capitanía a Juan. Sin embargo, Andrea Serna pidió que la persona saliera adelante y para sorpresa de varios fue Lucho, integrante de Alpha.

Su misión era que Tina, Valentina o Deisy se pusieran el chaleco, pero no lo hizo y ahora él fue sentenciado para el séptimo chico, en donde deberá ir a muerte. Lucho indicó que prefirió no hacerlo por lealtad a su equipo.

 

Primera mujer eliminada de la etapa de tres equipos del Desafío Siglo XXI

Omega cumplió el castigo de hacer 425 arepas con sus integrantes dentro de una caja cada uno. Luego llegó la noche de eliminación y las cuatro mujeres llegaron al Box Negro para salvarse.

Las participantes partían desde un segundo piso, en donde debían desatar una cuerda para poder descender. Seguían por un obstáculo de equilibrio para volver a ascender. Allí soltaban un soporte metálico con el que debían bajar por un túnel al primer piso.

Enseguida les correspondía abrir una jaula para sacar tres esferas que debían llevar en equilibrio con el soporte hasta el inicio del Box, atravesando otros obstáculos, para finalmente depositarlas en una cesta ayudadas por dos barras metálicas.

Katiuska fue la más rápida en la pista y logró salvarse de la muerte. María C. iba en segundo lugar, pero falló en la definición y llegó Miryan, quien con mejor puntería la superó y también se salvó.

Aunque Sathya era la última, arribó hasta el punto de la definición para tratar de ser la tercera. Sin embargo, María C. afinó su puntería y finalmente mantuvo su lugar en el Desafío.

Esta es la segunda eliminación para Sathya, quien fue eliminada en el primer ciclo, cuando pertenecía al equipo Alpha, pero volvió a la competencia para reemplazar a Cami, que salió por una lesión en el tobillo.

En la reorganización de los equipos, la joven de 22 años llegó Omega, en donde fue bien recibida, pero también tuvo algunos problemas, hasta decir adiós este martes.

Con la eliminación de Sathya, se confirma la salida de Dani, la melliza manizaleña, quien esperaba en el Cubo de los Eliminados por si se presentaba alguna novedad y debía retornar al programa.

 

¿Quién es Sathya?

Es estudiante de entrenamiento deportivo y campeona nacional de Street Workout; tiene 22 años y es de Bogotá.

Según el sitio web del Desafío Siglo XXI, es una mujer espiritual, espontánea y sin filtro. Su actitud juvenil, su destreza física y su estilo urbano que combina Parkour, Street Workout y Calistenia, la convierten en una competidora de alto voltaje.

Proviene de una familia que le permitió conocer culturas ancestrales y rituales tradiciones aborígenes para conectarse con la madre tierra y con una espiritualidad elevada. Cree en el Gran Espíritu, el camino rojo de la cultura Sioux y el poder de la Madre Tierra. Su preparación incluye el retiro espiritual Lakota de ayuno de alimento y palabra de 7 días, durante los cuales se recluyó en una montaña a orar y alimentarse únicamente de la energía vital de la Madre Tierra.

Llegó al Desafío para inspirar a todos a inclinarse hacia una espiritualidad elevada y una sociedad que respete el poder ancestral.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba