
"Si nos vamos a dar madera, nos damos": polémica entre diputado y contralor de Caldas

La socialización del proyecto de ordenanza que busca fijar e incrementar la escala de salarial de la planta personal de la Contraloría de Caldas subió de tono este lunes (14 de julio) en el recinto de la Asamblea.
El choque se generó empezando la intervención Juan Carlos Pérez, contralor del departamento, quien manifestó: "Empecemos a leer honorable diputado Luis Roberto, por favor, y lo mismo todos los diputados (…) por medio de la cual se fija e incrementa la escala de asignación básica para las diferentes denominaciones de empleo que integran los niveles jerárquicos de la planta de personal de la Contraloría de Caldas para la vigencia 2025. Diego Iván, tenga en cuenta eso que usted es un asesor de Luis Roberto (….)".
Caldas sería un paraíso donde el contralor hiciera el control fiscal con la misma vehemencia que nos habló el lunes a los diputados. @EmisoraUMFM @lapatriacom @estoescambio @cuestion_p #luisrobertorivas #Caldas #control pic.twitter.com/G2h22bitug
— Luis Roberto Rivas (@LuisRobertoRM) July 15, 2025
Las declaraciones del contralor causaron malestar en Luis Roberto Rivas, diputado del Partido Conservador, quien interrumpió la intervención para expresar en la sesión plena: "Venimos aquí a hablar con argumentos jurídicos o a irrespetar a los diputados o a qué. Yo creo que si nos vamos a dar madera, nos damos madera, como sea, pero que nos respete. Puede ser el contralor, pero nosotros somos diputados y merecemos respeto".
Asimismo, manifestó que si el contralor tiene los argumentos jurídicos y los convence será otra cosa y le dio a entender que a la corporación no tiene que ir "a sacar los guantes".
Ante lo ocurrido el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea, el diputado Hernán Alberto Bedoya, del Partido Liberal, le dijo al contralor que interviniera de manera tranquila, pues "no hemos empezado y ya estamos calentándonos, por favor".
Luego de culminar su exposición Pérez, el diputado Rivas afirmó que el departamento sería distinto donde el Contralor con esa "vehemencia, con esa actitud de gallito bravo hiciera el control fiscal a los proyectos de Mil Viviendas, a las vías del hermanamiento o los programas del PAE o de las actividades logísticas que tiene este departamento (…) para defender los recursos de Caldas".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.