
¿Cómo van las audiencias contra madre señalada de matar a su hija de 2 años en Manizales?, hubo velatón

En la noche de este domingo 27 de julio empezaron las audiencias de control de garantías en contra de una mujer, de 19 años y 3 meses, señalada de asesinar con arma blanca a su hija, Antonella López Torres, de 2 años y 11 meses de edad. La habría matado justo a un mes de cumplir los 3 años.
Al parecer, le quitó la vida de una herida en el cuello y luego se autolesionó.
Fue en la torre 24 de los Apartamentos de San Sebastián, en Manizales. Para auxiliarla tuvieron que llamar a la Policía, pues la comunidad pretendía linchar a la madre.
Posteriormente pudo ser llevada a la Clínica de Ospedale, donde determinaron que las lesiones no eran graves. Ahí le leyeron sus derechos como capturada por homicidio agravado.
Este domingo en la noche, tras obtener la necropsia de la menor, la Fiscalía pudo solicitar la audiencia de control de garantías.
Sobre las 8:00 de la noche se le impartió legalidad a su captura. A la par había una velatón por la niña.
Este lunes 28 seguirán con la formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento. No se sabe si su defensa acudirá a la figura de inimputabilidad (no estar consciente de sus actos).
No se tienen antecedentes de que haya sido medicada. Al parecer estudiaba en el Sena y quedó en embarazo a la edad de 17 años.
No se conoce aún de problemas graves anteriores a este hecho, que permitan determinar su accionar.
Este lunes le darán a conocer los hechos relevantes que le atribuyen y tendrá la posibilidad de aceptar o no los cargos. Por la gravedad del delito, el ente acusador pedirá medida de aseguramiento.
La familia paterna de la niña se ha mostrado afectada por el crimen, sobre todo el papá de Antonella. Han pedido no compartir videos, ni fotos de la víctima.
LA PATRIA conoció que el papá respondía por Antonella y la quería mucho, pero se negaba a regresar con la mamá. Esta es una hipótesis que analiza la Fiscalía.
"Ella no tenía la culpa"
En la atención que tuvo la señalada en la clínica San Juan de Dios, remitida de Ospedale, dijo: "me enceguecí, me llené de rabia, fui a la cocina por un cuchillo, le hice daño a mi hija y me quería morir. Sé que me odian por lo que hice, por eso me quería morir".
La mujer expresó que en ese momento tenía muchas cosas en su cabeza. "Ella no tenía la culpa".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.